miércoles, abril 16, 2008

Stick Fix en el techo!!!!........ yo fui profe!


Como lo prometido se debe cumplir aquí va.


Corría el año...... y que mis contertulios me ayuden pero es entre el 94 y el 97 clase de historia y todo el mundo esta espectante el profe llega se sienta y nosotros atónitos miramos a su puesto.

La imagen mirada desde el otro sector debía ser de incredulidad, el profesor por primera vez debió sentir que el curso le ponía atención. las pelotas que le van a tomar atención 45 giles que no hacían mas que dormir en sus clases yo personalmente despertaba para el primer recreo 9:30am integrándome al mundo escolar.
Retomo, que le van a tomar atención 45 giles, la gran razón de todo es que una trampa mortal se cierne sobre su cabeza, en el cambio de hora algunos nos pusimos a jugar con un Stick Fix pegándolo al techo con la clara intención de que este cayera en la cabeza del mentado profesor de historia, no fue el mio el que quedo ahí fueron otros los que lograron la hazaña que incluia fisica aplicada al efecto rotatorio del tubo de pegamento con dulce sabor. después de un estudio acabado y cálculos extensos que ahora serian en una HP científica o con un largo proceso de lapiz mina, el resultado era que al tirar este tubito había que hacerlo girar 1.5 vez sobre su eje este quedaría con la parte pegajosa en el techo de la sala. así fue los intentos se repitieron hasta que 2 de estos quedaron a la altura de la silla del profesor.
La espera fue tensa cuando llego el ya nombrado todos nos encontrábamos en nuestros puestos con cara de circunstancia esperando callados que esto reventara, uno a uno fuimos nombrados en orden alfabético y uno a uno respondió el llamado con los ojos en el techo fijos en los proyectiles dispuestos a caer sobre la víctima. "se movió uno" ahhhhhh fue el griterío de todos el profesor se endereza sobre su asiento buscando la razón de estos gritos y nada "se mueve nuevamente" y ya el nervio comía los pies de los intrépidos cazadores, hasta que cayó, no fue un tiro certero pero si hirió de muerte a la presa, la risa y el miedo invade esa sala de clase. un profesor rojo de furia llama a los responsables de tirarle ese proyectil nadie habla, entonces sale y va en busca del inspector gral este pregunta amenazando con las penas del infierno, llega nuestro profesor jefe que para el caso daba lo mismo "Luchito" era como un amigo mas y estaba en reemplazo de nuestra querida Yolanda; Luchito nos bolseaba cigarros y nos hablaba de copete y carretes varios. Luchito pregunta que paso y ve en el techo el segundo pegamento va y vuelve con una escoba salta hasta pegarle y botar el letal elemento, la risa ya no se aguantaba pero el responsable no aparecía todos con hambre y lata sin hablar esperábamos un desenlace mucho peor al que ya esta por venir casi las 15:00 hrs y nadie habla por ahí algunos piden que se entregue por que el hambre ya es mucha etc.
YO FUI PROFE!!! no fue un acto de grandeza tampoco esperaba que se pararan todos como cualquier película gringa admitiendo la culpa y el profesor emocionado hasta las lágrimas nos dejara partir sin castigo alguno, no simplemente sabia que estuve metido en eso aunque no fui yo precisamente el que logro dejar esa marca en el techo, sabia que no me pasaría mucho mis padres ya acostumbrados a los incidentes extra curriculares de su hijo de alguna forma lo castigarian pero comprenderian que la juventud es así descarriada en busca de una identidad. eso es mi pensamiento hoy pero en el momento me dije, ya si mi mama no me hace na', un poco de aburrimiento, lata y culpa me llevaron a admitir semejante barbarie.

Deme su libreta y con su apoderado mañana.


Al otro día mi madre siempre digna pero avergonzada hasta morir por que su retoño se las manda siempre, escuchaba que yo era un buen niño estudioso pero mal influenciado, su hijo quedara condicional y para la otra tendrá que retirarse, lo cual no era nada nuevo en mi historial que incluía desordenes, peleas y tantas otras tonteras que uno puede hacer en un colegio y mas en un colegio que no era respetado por ninguno de nosotros.
Hicimos leseras hasta cansarnos, quemamos cortinas, lanzamos toda clase de proyectiles, nos fugamos en plena clase, hicimos cimarras de culto, robamos en el kiosco, hicimos caer a 2 profesores con sillas en mal estado, hasta un paro después de un recreo y el Stick fix que repito no lo hice yo pero me reiré siempre de ese acto.

Así fue y así quedara en el recuerdo de todos los que estamos unidos por esa generación.

El día que un tubo de pegamento quedo clavado en el techo cual león espera el anochecer para saltar sobre el venado.








No hay comentarios: